Follow by Email

viernes, 25 de abril de 2014

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RUTA DE LOS PASOS JÓVENES


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
RUTA DE LOS PASOS JÓVENES

 “ENTRE LOS PASOS”

--- Bases ---


Este concurso se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Juvenil “Ruta de los Pasos Jóvenes” a través del convenio de colaboración suscrito por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca y en el que participa el Ayuntamiento de Béjar.

Finalidad

El objetivo de este proyecto es potenciar el voluntariado juvenil a través de la mejora de la señalización e interpretación de una ruta con alto valor ecológico y el desarrollo de actividades participativas de educación y sensibilización ambiental.

Tema

El trazado del camino ha sido diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales y paisajísticos del municipio de Béjar por su parte Sur. Por ello buscamos imágenes que expongan y potencien el beneficio ambiental, cultural y social que se genera a través de la “Ruta de los Pasos Jóvenes”.
Podrá presentarse una serie o fotografías individuales que ensalcen las bondades del sendero y la relación entre sus actores principales, tanto actores naturales (paisaje, fauna, flora…) así como actores humanos (voluntariado juvenil y ambiental, senderistas…).


Participantes

Podrá participar cualquier persona física,  que cumpla con las condiciones establecidas en las bases de la presente convocatoria.



Presentación de las fotografías

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

Las imágenes se enviarán en formato JPEG, con unas medidas de 30x40cm (con un mínimo de 2000 píxeles en el lado corto y un máximo de 5000 píxeles en el lado largo). El peso de cada archivo no superará los 5 MB.
Las fotografías podrán presentarse en Color o B&N. Deberán estar “a sangre”, es decir, no se podrán añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño.

Se permite la postproducción o retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. La organización podrá solicitar a los premiados el archivo original (formato RAW) de las obras presentadas para su comprobación.

Todas las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o premio, ni haber sido publicadas en ningún medio. Tampoco se admitirán cualquier tipo de versión de las mismas.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Las fotografías serán remitidas (en archivo adjunto) al siguiente correo electrónico: oficinaverde@usal.es Indicando en el asunto: Concurso fotográfico Ruta de los Pasos Jóvenes. En el cuerpo del mensaje figurarán los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico
Lugar de toma de la fotografía
Pseudónimo (se utilizará en la valoración del jurado)

Plazo

El plazo de presentación de los trabajos comenzará a partir de la publicación de las presentes bases y finalizará a las 24:00 horas del 21 de mayo de 2014.



Premios

-Primer premio: 500€ Bono para material fotográfico de una tienda de fotografía local.
-Dos accésit: 100€ Bono en material de montaña/senderismo de una tienda local.

Los premiados se publicarán en la web http://pasosjovenes.aytobejar.com/ así como en las web de las instituciones participantes en el Programa de Voluntariado Juvenil y en las redes sociales.

La entrega de premios tendrá lugar durante la inauguración de la “Ruta de los Pasos Jóvenes” que se celebrará el sábado 31 de mayo de 2014. Los ganadores deberán asistir a dicho acto para recoger el premio en persona y en caso de no poder asistir deberán delegar en otra persona que pueda recogerlo en su nombre.

Entre todas las fotografías presentadas se seleccionarán un máximo de 30 imágenes que junto con las tres obras ganadoras formarán parte de la exposición que tendrá lugar en la ciudad de Béjar en un espacio del Ayuntamiento aún por determinar. El resto de imágenes no seleccionadas serán proyectadas para que también formen parte de la exposición.

La exposición estará abierta al público desde el 31 de mayo al 30 junio de 2014.

Jurado

El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales y conocedores del medio ambiente, así como, representantes de la Diputación de Salamanca, del Ayuntamiento de Béjar y de la Universidad de Salamanca. El fallo del jurado será inapelable.

Aceptación de las bases

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante la organización del concurso, del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de autor sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y reproducción no lesiona ni perjudica a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Ayuntamiento de Béjar y formará parte de su fondo documental.

El autor cederá al Ayuntamiento de Béjar los derechos de reproducción sin exclusividad.

El Ayuntamiento de Béjar se compromete a señalar la autoría de las fotografías cada vez que sean publicadas.

El Ayuntamiento de Béjar no se hace responsable de cualquier extravío o accidente fortuito que se pueda producir con los trabajos presentados.


La participación en este concurso, implica la aceptación en su totalidad de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario